miércoles, 26 de mayo de 2010

Nuevos Otoños...


Y así llegó definitivamente el otoño a la ciudad. A caminar sobre el cemento frio después de los conciertos, a beber la última cerveza del día en el bar caluroso y ponerse el abrigo y la bufanda antes de salir...

Es increible que cansado y enfermo haya conocido la risa, no sabía de que se trataba eso (o lo había olvidado completamente). Pasearme por el parque una vez más antes de terminar de morir, ver el otoño en su máxima expresión... Recorrer friolento ese Santiago que hasta yo mismo había olvidado, lleno de magias, de caminares tibios... de noches calientes de lluvia.

Nuevos otoños me deparó la universalidad... nuevos días aparecieron sin la más mínima intención, no reviviré, nunca lo hice... pero no permitiré seguir desperdiciando todas esas canciones que cantar. No sacaré las tapias de mis ventanas, pero abriré la puerta; no saldré de mi casa pero volveré a abrir mis sabanas para esa persona que las quiera revolver, que quiera sentir vida así como yo la estoy sintiendo por estos días. Creo que había abandonado mucho, o no?. After you've gone... y aunque no volví dormir, ahora puedo pensar, ver... y volverme a tomar de la mano.

-Juego al seis o al as?...
-Siempre, mijo, al as!

Santiago, 26 de mayo de 1960.

2 comentarios:

  1. antonieta miraba sus sonrisas esquivas...
    su felicidad temerosa...
    ansiosa por aparecer... por ser vista...

    ella desconcia a este individuo ,que bajo la sombra fria y tenue de los arboles del parque, adornaban el reencuentro...
    el ya no era el mismo hombre pintoso ,vivaz ,ansioso de vivir que habia conocido ya hace años...
    el hombre que se presentaba frente a antonieta era un hombre cansado...
    cansado de vivir... de estudiar... de la decepcion... de la soledad...de recorrer santiago y sus pasadizos mas reconditos...
    de recorrerlos sin nadie que lo acompañara...cansado de que
    nadie escuchara sus excentricidades... su locura y pasion por la musica...de que
    nadie elogiara su buen gusto por la ropa y el amor por estos años que ya nadie aprecia...
    antonieta se alejo... tomo el tren de las 12 y se alejo... deseando que si la vida los volviese a juntar...encontrara a este hombre un poco mas feliz y seguro de si...

    ResponderEliminar
  2. http://amelie-melon.blogspot.com/

    ResponderEliminar